martes, 12 de junio de 2012

Libros para casa

¿Quieren conocer más sobre el autismo y sus características? ¿Leer historias de padres o personas con TEA? 
No lo duden, será una forma práctica y entretenida de conocer más de cerca "esta forma de ser", ¡esperamos que les gusten!



Niños con autismo y TGD : ¿Cómo puedo ayudarles? : 
Pautas para padres y profesionales.
Este libro explica de forma clara y sencilla lo que se entiende por autismo, espectro autista, Asperger, trastorno generalizado del desarrollo, etc., cómo se manifiestan en las distintas etapas evolutivas del niño y cuáles son las alteraciones más frecuentes que pueden aparecer en cada edad.


"¿MI HIJO ES AUTISTA? , 
Una guía para la detección precoz y el tratamiento del autismo".
Esta práctica guía enseña a los padres a identificar diversos aspectos del desarrollo de su hijo, desde los dos años o incluso más pequeños, con el fin de que puedan solicitar ayuda profesional para intervenir lo antes posible. La autora ofrece un sinfín de consejos prácticos y propuestas de actividades, junto con instrumentos educativos que los padres pueden utilizar para mejorar las habilidades sociales, comunicativas y lúdicas de su hijo.



"Comprender el Autismo".
A pesar de la creencia popular, los niños con síntomas de autismo y demás trastornos del espectro autista incluiso el de Asperger- no tiene una capacidad restringida de aprendizaje.


"Los niños pequeños con autismo, 
soluciones practicas para problemas cotidianos".
Este libro ofrece a las familias una guía sencilla que les oriente y ayude a mejorar aspectos principalmente relacionados con la autonomía de sus hijos. 

 

La alegría muda de Mario.

Amaya Ariz Argaya es la autora de esta publicación, que además es abogada y madre de un niño autista, Mario, en el que apoya toda su obra narrando sus vivencias y progresos para aprender y desarrollarse.


"El curioso incidente del perro a medianoche".
Novela que no se parece a ninguna otra.
Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. 


"Todo sobre autismo".
A través Alo largo de los distintos capítulos se profundiza en la nueva conceptualización de los TEA y se ofrece una actualización en temas clave como el diagnóstico, atención temprana, modelos y estrategias educativas, formación de profesionales, orientaciones sobre servicios, papel de las familias y las organizaciones…

"El niño de los caballos".
El niño del caballo es la dramática y conmovedora historia de esa aventura imposible. En Mongolia, la familia halló unos paisajes y unas personas increíbles, unos obstáculos casi insalvables y unos progresos que ni siguiera habían soñado poder lograr. Esta es una historia profundamente emotiva y singular, la de una familia dispuesta a ir al find el mundo con tal de ayudar a su hijo, y la de un niño que aprende a conectar con el mundo por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario