viernes, 22 de junio de 2012

Necesidades Específicas de Apoyo Educativo



Desde el punto de vista de la LOE 2006, las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo  se refieren al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado con incorporación tardía en el Sistema Educativo Español, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje o al alumnado con condiciones personales o de historia escolar compleja.

A continuación os presentamos herramientas y vídeos de ayuda tanto a familiares como a profesionales del centro y externos a éste, con el fin último de poder comprender mejor a los niños con NEAE y darles la atención necesaria. Esperamos os guste y sirva de apoyo en vuestro día a día:

Isabelle CarrierCon palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar... Es una tierna forma explicar la discapacidad a edades tempranas.
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años.

El cazo de Lorenzo


http://www.downcantabria.com/revistapdf/89/King.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario